miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Los comerciantes de vehículos se sienten perjudicados con el Runt

El nuevo sistema de matrículas y traspasos mediante el Registro Único Nacional de Transporte, Runt, tiene descontentos y preocupados a los comercializadores de vehículos en la ciudad.

La medida, que hizo efectiva el Ministerio de Transporte desde el pasado 3 de noviembre, no ha funcionado en la mayor parte del territorio nacional y Barrancabermeja no ha sido la excepción. Los concesionarios locales han tenido que retrasar la entrega de los vehículos y dejaron de vender un 80% en el último mes. Así lo confirmó el administrador de Damotor, César Salazar, quien aseguró que la medida del Gobierno Nacional le provocó pérdidas considerables a los cinco concesionarios que funcionan en el Puerto Petrolero.

'Se ha dejado de vender. La mayoría de vehículos son comprados a través de créditos y al no poder entregarlos, porque las matrículas no han sido expedidas, los bancos no desembolsan los valores del los créditos', explicó Salazar.

Según la directora de Tránsito y Transporte del Municipio, Emperatriz Ávila, más de 300 matrículas se encuentran represadas, dado que la plataforma del nuevo sistema aún no ha sido activada.

'El problema es nacional y estamos esperando que el Runt nos active la plataforma para iniciar con el proceso', explicó Ávila.

La funcionaria indicó que su oficina espera tener habilitado el sistema de registro esta semana para la pronta expedición de las matrículas y licencias de conducción.


sistema antiguo

Las pérdidas de las comercializadoras de vehículos de la ciudad llegaron a un 80%. Los Comerciantes mostraron su preocupación ante las autoridades del Municipio, y le solicitaron a la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja utilizar el sistema antiguo de registro, mientras la plataforma del Runt es habilitada. Según César Salazar, administrador de Damotor, su empresa ha dejado de vender 20 vehículos, lo que representa una pérdida de $800 millones. 'Si el sistema no es habilitado pronto nos uniremos los concesionarios y solicitaremos la utilización del antiguo sistema de registro', expresó Salazar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad