jueves 11 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Los DDHH en el Magdalena Medio siguen siendo vulnerables

Con 940 quejas atendidas por la Defensoría del Pueblo, regional Magdalena Medio, el desplazamiento forzado se convierte en la principal consecuencia de la violación de los Derechos Humanos, DDHH, en la región. Así lo dio a conocer ayer Marco Antonio García Montes, defensor del pueblo, a propósito de la celebración que los grupos activistas hicieron por el aniversario No. 60 de la Declaración de los Derechos Humanos.

El funcionario dijo que la cifra podría ser imprecisa, toda vez que aún quedan personas en dicha situación, que no la registran por amenazas contra su vida. El conflicto armado y la erradicación de cultivos ilícitos son los dos hechos que también ocupan un lugar.

De otro lado, la Organización Femenina Popular continúa insistiendo en la violencia contra la mujer, la cual según la Mesa Mujer y Conflicto Armado, no es tenida en cuenta por las autoridades. 'Aún se presentan dificultades femeninas para acceder a la justicia, debido a la ausencia de un protocolo sobre la violencia sexual', expresó la abogada Adriana Benjumea.

'Hemos recibido mucha receptividad por parte de la Administración Municipal. De hecho, hay un fondo para esos menesteres. La Policía Nacional también ha hecho lo propio en la protección de las víctimas, pero sigue faltando para evitar que los DDHH se sigan violando', concretó el Defensor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad