jueves 29 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Los deportistas y entrenadores destacan nueva piscina olímpica

Escuchar este artículo

Byron Parra es uno de esos deportistas porteños a quien la vida le cambió hace 8 años cuando fue clausurada la piscina olímpica en Barrancabermeja.

Por entonces la pileta presentaba filtraciones que anegaban el cuarto de máquinas, mientras que el subsuelo evidenciaba ondulaciones y desplazamientos, lo cual requería de una inversión fuerte para devolverla a la vida.

Esta semana la espera de Byron y otros cientos de deportistas terminó, ya que una vez más Barrancabermeja cuenta con su piscina olímpica, gracias a los $3.000 que invirtió la Alcaldía.

“Muy contento, yo nadé cuando estaba la anterior piscina y conozco el escenario. Quedó espectacular. El nuevo material permite una sensación totalmente diferente. No solo para los nadadores, sino para otros deportistas, que han experimentado mejoras en la parte pulmonar y mejoran sus rutinas”, advirtió Byron Parra, de las escuelas de formación del Inderba.

Voz oficial

Para el director del Inderba, Edward Árquez, el reto ahora es adecuar todos los escenarios deportivos para los deportistas locales y así ser sede de competencias de alto nivel.

La obra incluyó la rehabilitación completa del pozo en la piscina principal, la remodelación de gradarías y camerinos, la reconstrucción y remodelación en zonas de urbanismo y cerramiento y el reacondicionamiento del cuarto de máquinas.

Una nueva era
El entrenador de la Selección Colombia de Natación Paralímpica, William Jiménez, destacó la apertura de la piscina olímpica en el Puerto Petrolero.
“Significa la nueva era, porque estábamos muertos. Llevábamos muchos años sin escenario. Barrancabermeja se anota un hit en procura de buscar logros a nivel internacional. La piscina cumple con todos los requisitos y para la comunidad paralímpica nacional es muy satisfactorio que tengamos otro escenario”, señaló Jiménez.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad