sábado 13 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Los desplazados de Villa Dignidad carecen de una solución concreta

Las familias desplazadas, que desde hace más de un mes viven en el colegio San Vicente de Paúl, no han recibido respuesta de las autoridades municipales, a pesar de haber ganado una tutela para ser reubicados.

'El fallo de la tutela salió hace 15 días y hasta el momento nadie nos ha querido prestar ayuda', afirmó Juan Esteban Zapata, uno de los representantes.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras López, explicó que la Administración ya les ofreció un albergue temporal por 22 días, pero cumplido el plazo, sólo resta gestionar recursos.

'No existe, por parte nuestra, posibilidad de vivienda temporal. Lo que podemos ofrecer es un subsidio, que tiene que estar conectado con el subsidio nacional para poder hacer un cierre financiero', afirmó Contreras.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, señaló que con las personas desplazadas de Villa Dignidad se adelantan reuniones todos los viernes, para hacer seguimiento a los acuerdos a los que llegó la Administración Municipal.

'Desde el principio fuimos claros en que nosotros no podíamos asegurarles un albergue durante mucho tiempo', dijo Sierra Ayala.

Mientras tanto, las 26 personas continúan viviendo de la caridad de los vecinos y de la buena voluntad de las directivas, de la Asociación Sociedad San Vicente de Paúl.


Hasta este lunes

Este lunes se tiene prevista una reunión entre la Administración Municipal y el nuevo obispo de Barrancabermeja, Monseñor Camilo Castrellón.

El objetivo de la reunión será negociar la venta del lote ubicado junto al colegio Seminario San Pedro Claver. Este predio estaría destinado a ser la solución de vivienda, para las familias de Villa Dignidad.

Asimismo, este lunes Luis Carlos Iturriago, representante de la Asociación de desplazados, anunció que se remitirá a la Fiscalía ante el vencimiento del plazo de cinco días, para dar respuesta a la tutela que falló a favor de Villa Dignidad.

'La tutela dice que la Administración Municipal y Acción Social deben asegurarnos una vivienda temporal, mientras se construye el proyecto de vivienda, que mencionó el Alcalde', explicó Iturriago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad