viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Los emprendedores locales tendrán apoyo económico

John Ángel Bolaños es un microempresario barranqueño, que vio en la industria del petróleo una buena oportunidad de negocios.

Su idea, ya cristalizada, es la de fabricar tuberías con aislamiento térmico, que brinden mejores condiciones de seguridad a los operadores de las plantas en la Refinería de Barrancabermeja.

'Constituí la empresa en enero del año pasado con el ánimo de que Ecopetrol no tuviera que traer esos productos de otras ciudades, y aportar más a la economía local'.

Sin embargo, a falta de recursos para cumplir con los grandes contratos que requiere la estatal petrolera, y sin un gran reconocimiento en el sector, John Ángel se inscribió al Padem, para aspirar al apoyo financiero que a través de este programa, está brindando la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

'Si salgo favorecido con el apoyo, compraré más maquinaria para aumentar la producción e invertiría en publicidad para mi empresa', concluyó John Ángel.


¿De qué se trata el Padem?

Con el objetivo de apoyar ideas de negocio como la de John Ángel, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social está llevando a cabo el Programa de Asesoría y Desarrollo del Emprendimiento, Padem.

Esta semana, Janeth Mojica, secretaria de Desarrollo Económico y Social, expuso los resultados de la primera etapa, que consistió en realizar un diagnóstico de las ideas emprendedoras, que se están generando desde todas las comunas del Puerto Petrolero.

Por su parte, Myriam Castro Ospino, coordinadora del Área Económica, señaló, que dentro de los resultados del estudio se encontró que los sectores con más ideas emprendedores son alimentos y servicios. Se espera que en próximas semanas, se conozcan las ideas que serán beneficiadas con el apoyo económico.


lista

Sedes del Padem en cada comuna:

•    Comuna 1: Colegio Central Integrada

•    Comuna 2: Salón comunal barrio Galán Gómez.

•    Comuna 3: Salón Parroquial barrio La Floresta.

•    Comuna 4: Colegio El Castillo.

•    Comuna 5: Centro de Convivencia Ciudadana.

•    Comuna 6: Salón parroquial Sagrada Familia, barrio El Danubio.

•    Comuna 7: Salón comunal barrio María Eugenia.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad