miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Los fleteos siguen a la orden del día

Un botín de $12 millones se hicieron un par de ladrones a través de la modalidad delictiva del fleteo, en la tarde de ayer en el barrio Torcoroma.

La víctima, un contratista de Ecopetrol, que por su osadía no solicitó el servicio de escolta de la Policía Nacional y tampoco tomó las medidas necesarias de precaución ante un flagelo que azota a la ciudad hasta ahora sin ningún tipo de capturas por parte de las autoridades competentes.

La modalidad del hurto sigue siendo la misma, dos sujetos motorizados con casco cerrado, siguieron al contratista luego de haber hecho un retiro de una entidad financiera.

Según reportes judiciales, los sujetos a bordo de una motocicleta RX 100, de color vino tinto, interceptaron al hombre que se movilizaba a bordo de su vehículo en la carrera 17 con calle 54, intimidándolo con armas de fuego.

Los sujetos luego de obtener el dinero, huyeron con rumbo desconocido. El hecho según reportó la víctima ocurrió sobre las 2:30 de la tarde, siendo denunciado media hora después por temor a posibles retaliaciones de los delincuentes. Las unidades policiales indagan el hecho, incluso en la entidad financiera.

LISTA
Motivos que amparan a los ladrones


1 El temor
2 La  falta de tiempo para coordionar con la Policía una patrulla escolta.
3 El creer o incluso estimar que el retiro fue de poca monta.

¿Cómo operan los felteros?

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, los delincuentes actúan a veces en grupos de cinco personas, se movilizan en motos, carros particulares o taxis.

Casi siempre intimidan a los usuarios con armas de fuego.  Igualmente los sujetos  'prefieren los alrededores de los bancos que están ubicados en centros comerciales, porque allí existen parqueaderos o lugares donde estacionar las motos y  se pueden camuflar entre la gente y cuentan con vías de salida rápida' dijo una fuente policial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad