domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

“Los hijos se deben educar con amor y disciplina”

Los papás de Valentina Toro Chinchilla, quien recibió el reconocimiento Andrés Bello por el Ministerio de Educación, hablaron de su hija.

Invadidos por un orgullo desmedido y una satisfacción del deber ‘cumplido’ se encuentra Sandra Milena Chinchilla y Juan Carlos Toro, papás de Valentina Toro Chinchilla; quienes aseguran que la clave está en creer en sus hijos y educarlos con amor y disciplina.

Valentina sacó el mejor Icfes de Barrancabermeja con el colegio El Rosario, y posteriormente quedó en segundo lugar con su puntaje obtenido a nivel nacional de 476 sobre 500 siendo homenajeada en la Noche de los Mejores con el reconocimiento Andrés Bello, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

“Nos llenó de orgullo y este es el resultado de los esfuerzos que se han hecho como familia y que ella hizo a nivel personal durante sus 17 años. Pienso que para tener hijos exitosos es importante tener la presencia de Dios en el hogar y formarlos con valores espirituales”, comentó a Vanguardia Liberal Sandra Chinchilla, quien es odontóloga pero tuvo que dejar su profesión de lado desde hace seis años para dedicarse a la crianza de sus dos hijos.

Por su parte, el papá de Valentina, Juan Carlos Toro, es ingeniero electricista e industrial y quien labora desde hace 20 años en Ecopetrol. Además ha sido una figura fundamental en la vida y formación de su hija.

“Llevamos 18 años viviendo aquí y lo principal ha sido estar acompañando a nuestros hijos, pues el buen ejemplo debe primar. Les inculcamos que para todo hay un tiempo y se debe aprovechar”, añadió Sandra.

Este fin de año Valentina estará junto a sus padres, hermano y demás familias, pues el 11 de enero saldrá el vuelo desde Bogotá hacia Canadá para perseguir sus sueños profesionales.

“Aunque a Canadá ya fue de intercambio por una temporada igual dejará un vacío enorme pero sabemos que es por su bienestar. Ella me dice que quedó enamorada de esa cultura y quiere aprender más y poder algún día volver al país para traerla y enseñarla aquí. Espero Dios la acompañe”, manifestó su mamá, Sandra Chinchilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad