sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Los ‘lunares’ de la calle 52

La invasión del espacio público y el mal estado en el que se encuentran las tapas del sistema de alcantarillado son los lunares más recurrentes de la calle 52, una de las vías principales del Puerto Petrolero.

La que en otrora se bautizó como la Avenida del Ferrocarril hoy presenta algunos inconvenientes, los cuales son advertidos por residentes, comerciantes y transeúntes.

Así lo hizo ver Sofía Bejarano, propietaria de una tienda, a la que la falta de civismo de algunos conductores, que estacionan sus vehículos en zonas prohibidas, la tiene al borde de la locura.

'Ya no se puede caminar por la acera. Vendedores, conductores y algunos establecimientos, invaden los sardineles e impiden que las personas se desplacen con seguridad y comodidad', manifestó Bejarano.

Sectores como el parque Camilo Torres y el Museo Peatonal se convirtieron en ‘escampadero’ para los habitantes de la calle, quienes en algunas ocasiones agreden a los transeúntes.

Los barranqueños les hicieron un llamado a las autoridades del municipio para velar por la seguridad y protección de una de las arterias viales más tradicionales del puerto petrolero.

Vanguardia Liberal presenta una radiografía de los principales ‘lunares’ de la vía.


Las autoridades tomaron nota

El inspector de Ornato y Espacio Público del Municipio, Humberto Neyra, le manifestó a Vanguardia Liberal, que en la actualidad el Gobierno Local viene ejecutando un plan agresivo para el control del espacio público. 'Se conformará una mesa de urbanismo en el que se diseñarán nuevas estrategias para proteger el espacio público de los invasores. En los últimos meses hemos sellado de manera temporal 15 establecimientos', indicó Neyra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad