viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Los niños pintaron su presente y su futuro

Luis David Martínez Jaimes es un niño de 6 años que, a pesar de su corta edad, ya habla con propiedad de los problemas que aquejan a su comunidad del corregimiento El Llanito.

'Las carreteras tienen huecos y cuando llueve se les mete el agua. En el parque, los columpios están dañados y los demás juegos están viejos…', explicó Luis David cuando se le preguntó sobre los problemas más graves de su vecindad.

El pequeño vive con sus padres y sus dos hermanos en una humilde vivienda levantada en tablas, que su papá construyó gracias a su trabajo como pescador. En el colegio es uno de los mejores y no se pierde la misa de los domingos.

Como él, otros 200 niños de las diferentes comunas del Puerto Petrolero se dieron cita ayer en el parque recreacional, para plasmar por medio de dibujos, cómo ven ellos la realidad de su comunidad, sus sueños y necesidades.

Primero la infancia

Según Martha Eljure, coordinadora de cobertura de la Secretaría de Educación de Barrancabermeja, la actividad hace parte del proceso para construir el Plan de Atención Integral a la Primera Infancia.

'Lo que buscamos es recoger por medio de la metodología de cartografía social lo que los niños tienen, lo que les hace falta y lo que les gustaría tener', explicó Eljure.

Tal información permitirá a las entidades que atienden los niños entre los 0 y 6 años contar con un diagnóstico más completo, para diseñar un plan estratégico en la atención a este grupo poblacional.


Primera infancia en cifras

En el área urbana de Barrancabermeja existen actualmente 12.400 niños menores de 5 años, inscritos en el Sisbén:

…8600 se encuentran en nivel I.

…3700 en nivel II.

…69 en nivel III.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad