martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Los parques del Puerto requieren intervención

La comunidad le pidió a la Administración Municipal mantenimiento en infraestructura y limpieza de los principales parques que tiene el Puerto Petrolero. A su vez, el alcalde designado prometió intervención para el otro año.

Los parques principales que tiene Barrancabermeja como punto de encuentro para barranqueños y turistas se encuentran continuamente llenos de basura y requieren de un mantenimiento urgente para brindar mejor aspecto a la ciudad.

“Esto es una cochinada, sinceramente la gente es muy ‘puerca’ y carece de cultura. Yo acabé de barrer y enseguida se sentaron en esta banca, la cual tiene la madera podrida, dejando solo pedazos buenos para poder descansar y ahí mismo donde comieron quedó el plástico y las bolsas de la comida. La Alcaldía sí hace gestiones y a veces viene a mirar, pero la culpa es de nosotros porque no tenemos esa costumbre de cuidar lo que nos pertenece”, relató a Vanguardia Liberal Ernesto Contreras, quien lleva 17 años cuidando carros y motos en el parque a la Vida.

Los otros emblemáticos y concurridos parques como el Infantil y Uribe Uribe también se aprecian con desechos arrojados por los transeúntes y sumado a ello se observa la deteriorada estructura por lo que comerciantes piden pronta ayuda.

“Los que trabajamos cerca nos encargamos de hacer jornadas de limpieza porque a la Alcaldía se les olvidó. En el Uribe Uribe hace años que la fuente no sirve y está ahí en pésimas condiciones”, dijo Álvaro Cárdenas.

Sin embargo, el alcalde designado, Fernando Andrade, señaló que se encuentran tramitando un proyecto para que a inicios del próximo año puedan hacer adecuaciones en beneficio de los barranqueños.

“La semana pasada intervinimos el parque a la Vida y el Cristo Petrolero con rocería, pero estaremos el otro año con un proyecto que permita intervenir los parques principales de esta ciudad y brindar mejores espacios”, señaló el alcalde Fernando Andrade.

Álvaro Cárdenas, vigilante informal

“El viernes lavamos todo con Bomberos, pero exigimos a la Alcaldía que nos embellezcan estos espacios ya que siempre prometen y no cumplen”.

Rubén Darío, comerciante

“Falta cultura de la gente y de algunos vendedores que botan la basura a donde caiga sin importarle. Los comerciantes son los que más se preocupan por tener todo limpio”.

Ernesto Contreras, vigilante informal

“De nada sirve que la Alcaldía mande y mande gente a limpiar si no se hacen campañas para educar a la gente que es la que se encarga de ensuciar todo. Pienso que a todos nos falta cultura y pertenencia”.

Bomberos también aporta

La semana pasada Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja ayudó a limpiar el parque Uribe Uribe y el de Las Palomas junto a la comunidad e invitó a quienes requieran de su colaboración a pasar un oficio con las peticiones para programar una visita y así poder embellecer estos espacios.

“La comunidad es quien solicita acompañamiento y apoyo para lavar los parques. Lo que les decimos es que debe haber gente que barra y recoja el mugre. Nosotros vamos a cualquier parque que nos hagan la petición si hay gente para ayudar”, dijo Alexander Díaz, comandante de Bomberos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad