La Novena Encuesta Ciudadana contratada por el programa Bucaramanga Metropolitana Como Vamos (BMCV) sobre la percepción ciudadana...
Los pequeños gozaron ayer del II Carnavalito
La actividad, organizada por la Oficina de la Gestora Social y respaldada por Cafaba, tuvo como fin concienciar a los adultos, para evitar que más pequeños sigan siendo maltratados. Conforme con cifras entregadas a este diario por el Centro de Convivencia Ciudadana, entre enero y julio de este año se han presentado en Barrancabermeja 113 casos de maltrato infantil.
En ese orden, el llamado de las autoridades gubernamentales es a cuidar y a proteger a los niños, ya que en ellos recae directamente el futuro de la sociedad.
Como parte de este proyecto, la Oficina de la Gestora Social aprovechó el Carnavalito para estimular la escolaridad, entregando un morral estudiantil a los bajitos' asistentes.
Helados, juegos y personajes de la ficción convertidos en realidades palpables, también hicieron parte del espectáculo.
Kiko les incumplió a los niños
Como toda una chusma entre los pequeños quedó el actor mexicano Carlos Villagrán, Kiko, debido a su negativa de presentarse en Barrancabermeja. La presentación estaba prevista para las 3:00 p.m., pero fue cancelada vía telefónica dos horas antes por el representante del artista. Kiko sería el show central del Carnavalito por los derechos de la infancia y adolescencia y su espectáculo fue pagado por Cafaba. Al respecto, la directora administrativa de esta entidad, Marión Andrea Ardila Porras, dijo que Villagrán no explicó el porqué de su decisión. 'Hoy tenemos una reunión acá en Barrancabermeja con su representante, para discutir el tema legal porque la presentación ya estaba acordada'.