miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Los sabaneros esperan que el acueducto veredal ahora sí sea una realidad

Escuchar este artículo

A manos juntas, las autoridades del ámbito nacional, departamental y local le quieren dar vida a uno de los proyectos de mayor espera en el municipio de Sabana de Torres.

Se trata del acueducto veredal, con el cual se espera beneficiar a cientos de familias, que por décadas han sufrido con el suministro de agua potable.

Para darle el impulso necesario al inicio del proyecto estuvieron en la zona delegados del Gobierno Nacional, quienes dieron sus primeras impresiones.

“Esta obra que empezamos de la mano con Petrosantander nos marcará un camino claro sobre la importancia de invertir en acueductos rurales”, afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en visita a la zona.

Según trascendió, el proyecto se llevará cabo a través del mecanismo ‘obras por impuesto’, en el cual la empresa privada adelanta el pago de sus impuestos a la renta para financiar y ejecutar directamente, de forma rápida, proyectos de inversión pública.

Continuidad

Según explicó Germán Ortiz, vocero de Petrosantander, “... este proyecto fue una iniciativa del exalcalde Sneyder Pinilla. Desde el 2018 estamos trabajando con la Administración Municipal, con esta importante obra y vamos a cambiarle la vida a cientos de habitantes a través del acceso a agua potable”.

Cálculos preliminares permiten pensar que antes de fin de año la obra esté bastante avanzada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad