miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

Luz verde a la primera fase de Termobarranca

Si el clima lo permite, este fin de semana Cormagdalena dará por terminada la primera fase de las obras que adelanta en inmediaciones de Termobarranca, es decir, la reparación de los tres rompederos que presenta la orilla del río Magdalena.

La información le fue suministrada al secretario Local del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, por el contratista de los trabajos, quien garantiza la impermeabilidad de la margen de la cuenca y, por ende, la de algunos barrios de la Comuna Tres.

'La preataguía se encuentra terminada en un 90%. Igual se ha avanzado en los prediques. La demora han sido los inconvenientes que hemos tenido en un tramo de 25 metros', indicó el funcionario municipal.

Los impasses han sido ocasionados, según dijo, por la profundidad del terreno, en el cual ha sido imposible la instalación del pilotaje. En ese caso, añadió, Cormagdalena empleará maquinaria pesada para rellenar el tramo dificultoso.

Una vez terminada esta primera fase, se dará inicio a la construcción del dique perimetral, cuya extensión será de dos kilómetros. Se espera comenzar en la segunda quincena de este mes, cuando según el Ideam arranca la temporada seca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad