sábado 16 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Madres adolescentes acuden al llamado de la red de apoyo

Un total de 67 madres menores de 19 años de edad acudieron al llamado de las secretarías de Salud, de Educación, el Sena, el Icbf y la Vicepresidencia de la República con su política de promoción de derechos y redes constructoras de paz.

En la jornada se identificó el problema de deserción escolar en las menores, situación sobre la cual, no obstante,  la secretaria de Educación Local, Soledad Quintero, dio un parte tranquilidad.

'La idea es que retomen los estudios de la manera que les sea posible, para ello hay cupos disponibles en las instituciones educativas del municipio en la modalidad que deseen, así sean diurna o nocturna', indicó la funcionaria.

Por su parte, el Sena dispondrá de capacitaciones móviles en cuanto a labores que ellas mismas decidan, cumpliendo con la condición de asociarse.

Sin embargo, este no es el único problema del que se pudieron percatar las autoridades, ya que un alto número de las menores inscritas convive con el padre de sus hijos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años.

Según afirmaron profesionales que asistieron a la jornada, 'lo preocupante de esta situación es que las niñas no tienen proyectos de vida, y ser madres a corta edad es un objetivo planteado. No tienen nada más qué hacer y porque las mismas condiciones sociales y económicas de las familias hacen que esta sea una salida viable'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad