sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Madres adolescentes liderarían centro de atención de gestantes

Quince jóvenes de Barrancabermeja crearán un centro de atención de madres gestantes. El proyecto, que será presentado al Programa de Asesoría y Desarrollo del Emprendimiento, Padem, para que sea apoyado financieramente por el Municipio, surgió del trabajo de las adolescentes que asistieron a las jornadas de capacitación realizadas por la Secretaría Local de Salud y la ESE Barrancabermeja.

Glendy Díaz es una de las jóvenes que se decidieron a montar el proyecto, que pretende servir de soporte a las adolescentes que iniciaron su labor de madres desde muy temprano en la vida.

'Nos dieron la oportunidad de acceder a este curso. Aprendimos la forma de crear una empresa. Se trata de un centro de atención a madres adolescentes, y jóvenes que aún no han quedado en embarazo', expresó Díaz.


Un centro de atención por comuna

Raquel Polanco, coordinadora de las capacitaciones, indicó que en el centro de atención se asistirá  a las madres adolescentes de manera integral.

'Las jóvenes tendrían ayuda psicológica. Se cuidarían a sus hijos mientras que ellas van a trabajar y mejoran su calidad de vida', manifestó Polanco.

Por su parte, la coordinadora de la red social de apoyo de la Secretaría Local de Salud, Argélida Olave Velandia, aclaró que aunque el centro es un proyecto, lo que espera el Municipio es que cada comuna cuente con un centro de atención para las madres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad