sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Madres Comunitarias, víctimas de ladrones

Ni las mujeres que trabajan por el bienestar de la población más vulnerable y necesitada, se salvan de los tentáculos de la delincuencia.

El pasado jueves ocurrió en el municipio de Sabana de Torres un hecho delictivo que ayer fue repudiado, con una protesta pacífica, por las madres comunitarias de esa localidad. Y es que fueron precisamente esas mujeres, que repartidas en tres asociaciones suman 75 en el pueblo, a quienes dos hombres, armados y a bordo de una motocicleta, les robaron los $8 millones, que la Tesorera del sector La Gómez, utilizaría para el pago de los sueldos de las mujeres a su cargo.

Tras el hecho la indignación se apoderó del pueblo, para la comunidad resulta insólito, que ese sector poblacional que a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, está al servicio de los menores de cero a cinco años, resulté víctima de esa clase de sucesos que atentan contra la vida. Los sujetos hicieron dos disparos.

'Exigimos respeto a nuestro trabajo, el año pasado también nos hicieron lo mismo y no pasó nada. Ese es el dinero de la beca del pago de los salarios para las madres comunitarias, no es nada más, no entendemos por qué hacen eso', dijo Rosa Vera, representante de las madres.

Ayer las autoridades de Policía y las afectadas, esperaban que la Fiscalía lograra vincular directamente al caso, a las dos personas que fueron capturadas minutos después de ocurrido el robo, y que fueron identificadas, por la víctima, como los ladrones. El problema es que ni el botín ni el arma de fuego utilizada fueron hallados.


el robo

Otilda Martín, tesorera de la Asociación La Gómez, retiró el jueves en la tarde $8 millones de un banco, le ofrecieron el servicio de escolta de la Policía, pero no aceptó. Ella se movilizaba en una moto, y cuando estaba llegando al barrio La Feria, dos sujetos la interceptaron y le quitaron el bolso. Hubo forcejeo y hasta dos disparos. Nadie resultó herido.

Ocurrido el robo, y con las características de los sujetos y la motocicleta, las autoridades ponen en marcha un plan candado que termina con la captura, en la vía al peaje, de dos hombres que ya habían cambiado de vehículo y tampoco tenían en su poder el arma ni el dinero.

Ayer la autoridad policial esperaba vincular, con los elementos materiales de prueba, a esas dos personas al proceso, toda vez que fueron identificados por la víctima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad