sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Maestrías traería Clúster del petróleo a Barrancabermeja

Buenas noticias traerán a Barrancabermeja los siete empresarios locales que viajaron la semana pasada a Canadá con el propósito de asistir al Congreso del Petróleo y el Gas.

Según Hugo Toscano, director del Clúster del Petróleo y el Gas en Barrancabermeja, ya se construyó un borrador en el que se busca un acuerdo para la firma de un convenio con la Universidad de Calgary, Canadá, en el que profesionales del ramo puedan cursar sus estudios en Colombia con la participación de los docentes de dicho claustro educativo, quienes viajarían a Barrancabermeja para impartir las cátedras.

Maestrías y doctorados en petróleo, gas, energía alternativa y petroquímica, harían parte de la oferta académica.

Según Toscano, el convenio se firmaría entre la Universidad de Calgary, Ecopetrol y las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja.

'Este sector de Canadá es una de las zonas más productivas en cuanto a petróleo y gas se refiere, es la oportunidad para que los empresarios de la región establezcan relaciones estrechas de negocio y consecución de tecnologías avanzadas, teniendo en cuenta que aquí laboran las petroleras más grandes del mundo como la Shell, la Exxon y Petrocanada'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad