domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Mañana aprobarían el presupuesto municipal

Conforme con un sondeo realizado entre algunos concejales de la ciudad, para este lunes está prevista la aprobación del presupuesto municipal para la vigencia 2010.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda del municipio, el plan económico para el año entrante está proyectado en 287 mil 631 millones, de los cuales $41 mil 800 están comprometidos en vigencias futuras ordinarias y excepcionales. A juicio del secretario de Hacienda, Óscar Jaramillo, el presupuesto se elaboró de manera mesurada teniendo en cuenta, por ejemplo, la previsión del precio del barril de petróleo, para evitar recortes económicos como los ocurridos este año. 'Para el año entrante tenemos una proyección de entre 60 y 75 dólares el barril. Eso quiere decir que las proyecciones van a volver a su estado natural', expresó el Funcionario.

En cuanto a los recursos de balance, es decir el dinero que no se ejecutó este año, Jaramillo dijo que están entre $17 mil millones y $20 millones. Según explicó, son las reservas del municipio para pactar los proyectos.

'Ese dinero es el que se tiene para adelantar proyectos, porque no podemos quedarnos desfinanciados. Para arrancar con ellos, necesitamos ese flujo de caja', concluyó el Secretario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad