domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

‘Manéjese bien’ a partir de este lunes

‘Manéjese bien’ es el nombre de la campaña de prevención vial que la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, emprenderá desde este lunes, para disminuir el elevado índice de accidentalidad que registra el Puerto Petrolero.

La estrategia que empleará para ello, será intervenir las vías, para recordar a los conductores la importancia del uso correcto de la indumentaria para manejar un automotor. 'Asimismo, para recalcar la necesidad de reducir la velocidad, conducir con pericia, llevar el cupo reglamentario y respetar las señales de tránsito', manifestó la Inspección.
 
Las fallas

De acuerdo con la ITTB, los conductores de motocicleta son los que menos atención prestan a las normas de conducción. Entre ellos, añadió, se presenta la negativa a usar el casco y el chaleco reglamentario.

Sobrecupo, realización de maniobras inadecuadas, exceso del límite de velocidad e irrespeto por las señales de tránsito, son otros de los errores cometidos por los conductores de velocípedos, enumeró la directora de la entidad, Emma Vilardi Cañarete.

'Una motocicleta sin mantenimiento es un riesgo, lo mismo sucede con un vehículo de servicio público, privado o de transporte pesado', añadió la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad