lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Manejo de residuos hospitalarios ha mejorado

Este fue el veredicto que hasta el momento han dictado funcionarios de saneamiento de la Secretaria de Salud Local, en un diagnóstico hecho por medio de visitas sorpresa a 8 de las clínicas y centros hospitalarios del Puerto Petrolero.

Las visitas, que se continuarán realizando, tienen como fin hacer la respectiva inspección y control de manejo de residuos sólidos de acuerdo al Plan de Manejo Integral de Residuos Hospitalarios, que según exige la ley, cada clínica deberá tener un comité que maneje su disposición y control.

'En las clínicas más importantes vemos que se cumplen con los requerimientos legales. Sin embargo, con las que están más débiles, nuestra propuesta es empezar a hacer una serie de capacitaciones dirigidas a éstas con el apoyo de aquellas instituciones en donde el tema se esté manejando adecuadamente', afirmó Jhon Pardo, asesor asesor de seguridad sanitaria y ambiental de la entidad.

A pesar de que la Secretaría de Salud Local recalca el adelanto que se ha tenido respecto al tema en el municipio para la entidad sigue siendo preocupante el manejo de segregación en la fuente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad