viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Manipulación de alimentos, clave en ventas ambulantes

La Secretaría Local de Salud, SLS, capacitará a la comunidad barranqueña con el fin de mejorar sus prácticas de manipulación de alimentos.

Se trata del programa ‘Buenas prácticas de manufactura en manipuladores de alimentos’, liderado por la Oficina de Saneamiento Básico de la SLS, que pretende concientizar, tanto a la gente del común, como a los restauranteros y sobre todo a vendedores ambulantes, sobre la importancia que tiene la preparación higiénica de los alimentos. Las capacitaciones son dirigidas al gremio de vendedores ambulantes, quienes ya asistieron a las primeras jornadas, con el objetivo de recibir un certificado que los acredita como amigos de la higiene alimentaria.

'El gremio de los vendedores ambulantes es de vital importancia dentro del programa, pues son ellos, quienes no poseen las herramientas necesarias para la preparación, manipulación y traslado de los alimentos que estos ofrecen en las calles de la ciudad', dijo Gray Navarro Dallo, funcionaria de SLS, encargada de la ejecución del programa.

Asimismo, Navarro Dallo agregó que las capacitaciones no sólo están dirigidas a los restaurantes, cafetería, clubes y centros comerciales de la ciudad, sino también para la población en general que quiera mejorar sus hábitos de higiene alimenticia.

'Tenemos una agenda también para la gente del común, que puede acceder a las capacitaciones inscribiéndose en las oficinas de la Secretaría Local de Salud, para conformar grupos de 30 personas', anunció la funcionaria.

 

Para evitar enfermedades

Uno de los objetivos del programa es prevenir enfermedades producidas por microorganismos patógenos que pueden estar adheridos en los alimentos.

Uno de ellos es la helicobacter pylori, que produce la gastritis. También pueden presentarse intoxicaciones generadas por el estafilococo, y toxinas y hongos que pueden derivar cáncer de hígado, colon y riñón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad