miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Mantenimiento en subestación Lizama

Los trabajos los realizará la Essa el 28 de septiembre y habrá corte de energía entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.
Escuchar este artículo

Para garantizar calidad en la prestación del servicio a 5.000 habitantes del campo en Barrancabermeja, Sabana de Torres, San Vicente, Puerto Wilches, Betulia y Girón, la Electrificadora de Santander, Essa, realizará trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica Lizama.

Los usuarios que en el Magdalena Medio se beneficiarán del proyecto tendrán que sacrificarse por unas horas sin energía eléctrica, para que los operarios y técnicos puedan desarrollar las labores de calibración requeridas para modernizar el sistema.

La Essa advirtió que mientras se ejecutan los trabajos, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, el 28 de septiembre.

La compañía indicó que el objetivo de las labores es el de realizar la calibración de CT’S (transformadores de corriente) y PT’S (transformadores de potencia).

La Essa explicó que se trata de equipos especiales que permiten la confiabilidad en la medida de la energía.

“El mantenimiento se hace para prevenir eventualidades que afecten el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios”, destacó la Electrificadora de Santander.

En Barrancabermeja los sectores que se quedarán sin luz, mientras la Essa adelanta los trabajos de mantenimiento son: veredas Buenavista, Capote, Ciénaga Brava, Cucharo, El Pueblito, El Zarzal, Guarumos, La Fortuna, La Raíz, La Unión, Las Mirlas, Lajas, Llanito Alto, Meseta de San Rafael, Patio Bonito, Pénjamo Alto, Sábalo, San Luis, Sogamoso, Tapazón, Yacaranda y Zarzal.

En Puerto Wilches tendrán que aguantar la suspensión los habitantes de la vereda Cayumba.

En Sabana de Torres, las veredas Aguas Claras, Cristales la Ye, Caño Edén, Río Sucio, San Rafael de la Arenosa, La Raya, Payoa Cinco, Payoa Corazones, Sabaneta y San Rafael de La Payoa.

dato
Son 5.000 los usuarios en el Magdalena Medio los que se beneficiarán con los trabajos de mantenimiento de la subestación Lizama.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad