viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Marcha en memoria de Leidy

Con caras de ansiedad, y con la actitud de no resignación, marcharon más de tres kilómetros, bajo la inclemencia del clima porteño, una treintena de personas, que apoyaron  la consigna de Martha Liliana Gómez, madre de la joven de 15 años que murió a causa de una presunta negligencia médica en el Centro de salud El Danubio.

'Hace un mes que murió mi hija y aún no he una tenido respuesta que aclare las causas de su deceso. Seguiremos reclamándole a la ESE y al Alcalde, Carlos Alberto Contreras, que se sancione a los médicos que atendieron a mi hija', expresó la madre de la joven fallecida.

Es así como desde el barrio Rangel, madre, abuela, amigos de colegio y habitantes del sector, se desplazaron por la calles de la ciudad, exigiéndole a las directivas de la ESE Barrancabermeja y a la Administración Local una respuesta definitiva de la causa  del deceso de la menor.

La marcha que se desplazó, a través del puente elevado y que se dirigió al Parque a la Vida, tuvo como punto de encuentro final las instalaciones de la ESE Municipal, en la que los manifestantes mostraron su descontento a las directivas de dicha entidad, por la demora en la entrega de los resultados que aclaren las causas de la muerte de Leidy Gómez.

Vale la pena recordar que la menor Leidy Gómez ingresó al centro asistencial con un fuerte dolor abdominal, y que en repetidas ocasiones fue devuelta a su casa, tras habérsele recetado Naproxeno, Vitamina C y Dolex, por parte de los galenos.

La joven murió el 27 de julio y su familia desde entonces se aferra a la idea de que no fue atendida de la mejor forma por los médicos del hospitalito.

Antecedentes

Un mes después de la muerte de Leidy, su madre Martha Liliana Gómez, sigue empeñada en aclarar las verdaderas causas de su deceso.

Es así como hace 15 días organizó una vigilia, en la que le exigió al gerente de la ESE Barrancabermeja, Carlos Sanmiguel Evans, respuestas concretas con respecto al caso de su hija.

Sanmiguel Evans en su momento se refirió a la investigación que su institución se encuentra adelantando e indicó que son esperados los resultados de la Unidad de Medicina Legal, quien será la que determine la causa real del fallecimiento repentino de la menor.

Credhos se hizo presente

A la marcha organizada por la familia de joven fallecida Leidy asistió el presidente de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, Alirio Rueda, quien se mantuvo atento a los requerimientos de los manifestantes. 'Nosotros como defensores de derechos humanos acompañamos a la familia de la niña fallecida hace un mes. Le pedimos a las directivas de la ESE, que investigue de forma exhaustiva el caso', indicó Rueda.

La ESE responde


El subdirector científico de la ESE Barrancabermeja, Armando Rico González, salió al paso de los manifestantes e intentó calmar los ánimos. El funcionario indicó que en un mes la Unidad de Medicina Legal emitirá los resultados de la autopsia que soportarán las investigaciones adelantadas por los comités médico y  ético.

'La ESE le entregó a la madre la historia clínica de la menor, pero bajo reserva de sumario. Nuestra empresa está realizando ingentes esfuerzos por esclarecer la causa de la muerte de Leidy', aseguró Rico González. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad