martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Marcha por la falta de inversión social

La comunidad de Puerto Wilches protagonizará hoy una marcha para alzar su voz de protesta por el incumplimiento de los recursos anunciados por el Gobierno Nacional para mitigar las inundaciones, y de igual forma sentar su preocupación por la falta de inversión en sectores como la educación, salud y la falta de planes de vivienda.

'La preocupación por los recursos para el control de inundaciones es uno de los tantos reclamos, por que a la población le urgen vía, un hospital adecuado, planes de vivienda adecuado, entonces, marcharemos por casi ocho décadas de abandono social. Somos un municipio importante para la economía del país en el que hay cerca de 50 mil hectáreas de cultivos de palma y muchas explotaciones de petróleo', aseguró Ricardo Durán, uno de los líderes de la iniciativa por la creación del departamento del Magdalena Medio, cuya organización participará de la marcha.

La protesta partirá, a partir de las 9:00 a.m., desde las antiguas instalaciones del aeropuerto del municipio y recorrerá las principales calles de la localidad.

¿Qué dice Cormagdalena?


Por su parte, la Corporación, encargada de las obras directamente por parte del Gobierno Nacional y en petición directa del presidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó mediante un comunicado que se había reunido el pasado 5 de febrero con líderes de la comunidad en Bogotá.

Cita en la que se le explicó a la comunidad que los daños ocurridos durante las pasadas olas invernales ocurrieron por la parte posterior del casco urbano, en la que no se han hecho obras.

'La Corporación seguirá escuchando las necesidades de las poblaciones ribereñas para conocer las inquietudes de acuerdo a las obras', señaló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad