miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Más cacao para los europeos

Un total de 25 toneladas de cacao de fino olor y sabor serán exportadas la semana próxima por cuatro organizaciones campesinas productoras del sur de Bolívar y el Magdalena Medio.

Ésta será la quinta transacción realizada a Europa, con la que se benefician más de 3.500 familias de la región.

Esta es la primera vez en la historia del desarrollo alternativo en Colombia que se producen exportaciones continuas realizadas directamente por campesinos.

Dichas agrupaciones son  apoyadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional,  USAID, en coordinación con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Acción Social.

'La agencia apoya a los pobladores de las regiones que se encuentran en áreas donde se siembran cultivos ilícitos o zonas golpeadas por la violencia', explicó Jorge Eliécer Martínez, jefe de prensa de la regional Magdalena Medio de la USAID.

Desde que se produjo el primer embarque de 50 toneladas de cacao el pasado 20 de abril en la Sociedad Portuaria de Cartagena, se han realizado cuatro exportaciones,  y con la quinta, se completan las 200 toneladas.

El próximo embarque saldrá de Cartagena el 30 de junio,  e ira rumbo a Valencia, España, gracias al agenciamiento y traslado de la Cooperativa de Pequeños Caficultores.

El comprador del grano será la firma Natra Cacao, una de las más importantes compañías de distribución de Chocolate en Europa. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad