domingo 17 de febrero de 2019 - 10:10 AM

Más de $20.000 millones para dos proyectos de infraestructura en Barrancabermeja

El primero de ellos tiene que ver con un mejoramiento en el tramo Fertilizantes - La Virgen. Entre Ecopetrol y el Municipio le pondrán el hombro en los próximos días.

Un importante anuncio hicieron autoridades municipales de Barrancabermeja en las últimas horas, al confirmar dos proyectos de infraestructura de vital importancia para el municipio, en los cuales se invertirán más de $20.000 millones.

Según pudo conocer esta redacción, la Secretaría de Infraestructura junto a representantes de Ecopetrol ya se reunieron con comerciantes, transportadores y líderes de la comuna Seis para socializarles los trabajos que se iniciarán próximamente.

El secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson González, señaló que se está evaluando la ejecución de las obras para en los próximos días emprender estos proyectos, que terminarán generando un impacto positivo en un importante tramo de la carretera Nacional y en varios sectores del Puerto Petrolero.

“Son dos trabajos que vamos a realizar, uno sería a mediano plazo y el otro a corto plazo. Desde el año pasado venimos trabajando en un convenio con Ecopetrol, ellos ya están en sus revisiones, sabemos que están próximos a la aprobación y suscripción del mismo, en el que se va a hacer mantenimiento desde Fertilizates hasta La Virgen.

Incluye atención a puntos crítico, vamos a echar un material asfáltico y vamos a hacer dos obras pequeñas de estabilización y vamos, periódicamente, a atender este tramo”, explicó el funcionario.

En este trabajo se invertirán $1.603 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $1.354.

El otro proyecto

El otro proyecto de impacto que anunció la Secretaría de Infraestructura se ejecutará en la Carretera Nacional, y va desde Fertilizantes, pasando por Boston, hasta antes de llegar al trazado de a Vía Yuma.

Esta obra, que tendrá un costo aproximado de $21.000 millones, se presentó para financiar con recursos del Sistema General de Regalías e iniciar su ejecución en el segundo semestre de 2019.

“Vamos a intervenir aproximadamente dos kilómetros, sobre todos los barrios que atraviesa esta importante vía. El proyecto incluye mejoramiento urbanístico, pavimentación, de tal forma que soporte la carga pesada, ya que haya un volumen importante de camiones que pasan por acá.

Vamos con una estructura de pavimento robusta, se hará construcción de alcantarillados de aguas lluvias y reposición de redes de alcantarillado sanitario y reposición de redes de acueducto”, informó Gerson González.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad