miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Más de 280 comerciantes se ven afectados por restricción de motos

Mientras que durante febrero de este año las ventas del comercio minorista disminuyeron 4,1% respecto al mismo mes del año pasado en el país, según el Dane, durante tan sólo 14 días que ha regido en Barrancabermeja el decreto 106, los expendedores del sector comercial afirman que las ventas se han reducido hasta en un 60%, y según afirman voceros ha significado un ‘coletazo’ más para la economía local.

La situación, por ejemplo, preocupa sobremanera a los comerciantes de la Plaza de Mercado Central quienes por su ubicación han sentido una caída vertiginosa de las ventas, que compromete los ingresos de más de 280 familias que se ganan la vida en este lugar.

'No creemos que las medidas sean las adecuadas, poco a poco están acabando con el comercio y los robos de todas formas se siguen presentando. Nadie quiere venir a comprar sabiendo que no van a estar cómodos y que no pueden ni siguiera acceder a la zona en su vehículo, estamos en desventaja con las otras plazas de mercado.

Están desconociendo la plaza central como una entidad pública porque las demás plazas sí tienen vías de acceso', afirmó Alberto Montañéz, presidente de la Asociación de Usuarios de la Casa de Mercado Central.

Por su parte los comerciantes buscan una salida concertada con las autoridades y estudian propuestas para reactivar las ventas, como una posible medida de pico y placa para las motocicletas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad