sábado 25 de febrero de 2012 - 3:49 PM

Más de 300 jóvenes de la región participarán en la ‘Gran Carpa’

A tan solo tres meses de iniciar uno de los espectáculos con mayor tendencia a la formación cultural en la ciudad, más 300 jóvenes de todo el país y del Magdalena Medio ya se han vinculado al evento ‘La gran carpa por la paz’.

Así lo dio a conocer ayer el coordinador grupo de teatro Centro Cultural Horizonte, Guido Ripamonti, al asegurar que hoy se cierran las inscripciones para quienes quieran participar de los talleres de formación, asegurando además que, en las ‘tablas’, Barrancabermeja será representada por dos grupos.

"Son dos grupos, uno muy nutrido de 35 jóvenes que es el de aquí del Centro Cultural Horizonte, el otro está conformado por 13 jóvenes, quienes serán parte del equipo actoral ‘Fronterai dirigido por el director Italiano y actor jesuita, Marco Di Costanzo", aseguró Ripamonti.

De acuerdo con los organizadores del segundo encuentro ‘La gran Carpa por la Paz’, se espera para este año la participación de 5 países invitados: México, Italia, Japón e Irán, países que se comprometen a brindar arte sin cobrar un solo peso.

"Los grupos que nos acompañan no cobran, pero en Colombia todavía hay resistencia a venir sin pago, por lo que a estos profesionales les podemos cubrir vivienda y alimentación de resto es por cuenta de ellos", manifestó el coordinador cultural.

Por ahora se espera que el telón de la ‘Gran Carpa por la Paz’ se abra como el año anterior cuando se contó con una asistencia de al menos 15 mil personas.

Glosario

Tablas: Termino utilizado para caracterizar la actuación teatral y dramaturgica en vivo.

Parlamento: no es más que las líneas o párrafos que se le asigna a un actor. Ejemplo. Juana- Ya no puedo más, has lo que tú quieras.

Acto: parte sustancial de una obra, cuando son dos actos en una obra suele dividirse en descanso de 5 minutos y se presentan los tres puntos anteriores.

Reparto: distribución de los personajes en orden alfabético.

Mutis: Es la salida del actor del escenario.

Bambalinas: Es una especie de telón que cuelga horizontalmente desde el techo de la escena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad