miércoles 25 de julio de 2018 - 12:01 AM

Más de 5 mil 800 alumnos no tienen suficientes maestros

Alrededor de 150 personas, entre líderes campesinos, padres de familia y estudiantes de la zona rural del municipio de Santa Rosa llegaron hasta la Alcaldía para protestar ante la falta de docentes que no les ha permitido avanzar las clases en lo corrido del año, atrasando el estudio.

Las labores de la Administración se detuvieron para escuchar las voces de los indignados padres, quienes a través de pancartas mostraron sus puntuales peticiones: ‘exigimos maestros con urgencia’.

El alcalde Delmar Augusto Burgos, escuchó a los manifestantes pero señaló que a inicios de este año se puso una tutela porque faltaban 20 maestros y pese a que salió a favor del Municipio, solo llegaron 8 y dejaron el resto de vacantes en el olvido y ahora son 27 docentes y 6 directivos los que se requieren con urgencia para continuar las clases.

“Llegaron personas de los corregimientos de Fátima, San Lucas, San Francisco y en nombre de toda la zona rural y urbana para pedir mejor educación porque no la tienen debido a la ausencia de docentes. En promedio son 5 mil 866 estudiantes los que se encuentran afectados por la falta de profesores”, afirmó Claudia Téllez, encargada de la Secretaría de Educación de Santa Rosa.

También señalaron que hasta el año 2016 se realizaban contrataciones con instituciones educativas que contaban con su grupo de docentes pero a partir del 2017 todo quedó a cargo de la Secretaria Departamental y fueron quedando olvidados estos cupos ya que a los maestros los trasladaron por amenazas, licencias o ascendieron a otras regiones sin nombrar sus reemplazos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad