domingo 15 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Más de 500 beneficiados con “Iniciativas Comunitarias”

Dos líneas de acción fuerte tuvieron estas iniciativas: generación de entornos protectores y construcción de paz, convivencia y reconciliación, las cuales se aplicaron en cinco municipios de la región.
Escuchar este artículo

La vida de más de 500 pobladores del Magdalena Medio cambió este año con la aplicación de la estrategia denominada “Iniciativas Comunitarias”, que hizo parte del trabajo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, en esta zona del país.

Según se estableció, dos líneas fuertes marcaron el trabajo con estas comunidades, que a lo largo del año recibieron apoyo y acompañamiento en su proceso.

Estas líneas de acción fueron generación de entornos protectores y construcción de paz, convivencia y reconciliación, de acuerdo con lo señalado por representantes de las ARN.

“Las Iniciativas Comunitarias son espacios clave para el fortalecimiento de la paz en los territorios, además nos permite articularnos como ciudad para buscar las mejores alternativas y herramientas de solución. Destacamos como ARN la generación de entornos protectores para nuestros niños, porque son ellos el futuro de nuestras sociedades”, explicó Lida Sofía Padilla Carreño, coordinadora de la ARN para el Bajo Magdalena Medio.

Fueron 10 iniciativas

En total fueron 10 iniciativas comunitarias las que se desarrollaron en el Bajo Magdalena Medio durante el 2019, que permitieron realizar 77 actividades en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Yondó, Santa Rosa del Sur y Simití, en los departamentos de Santander, Antioquia y Bolívar.

Seis de estas acciones estuvieron enfocadas en la generación de entornos protectores, y las restantes en la construcción de paz, convivencia y reconciliación.

“Fueron 554 ciudadanos del Bajo Magdalena Medio los protagonistas directos de la intervención de las iniciativas comunitarias que la ARN puso en marcha en el territorio y que tuvieron su clausura con la presencia de las entidades que aportaron a su desarrollo”, indicaron.

Asimismo, la Coordinadora señaló que la apuesta para el 2020 será igual de arriesgada, para de esta manera seguir generando espacios de reconciliación.

líneas de acción
... Las Iniciativas Comunitarias se movieron entre generación de entornos protectores y construcción de paz, convivencia y reconciliación.
... Los entornos protectores fueron: Escuelas de formación artística y cultural; Mujeres, Niños y Niñas gestores de paz, New Generation, Minilocutores, Rugby por la paz y Sembrando en mi vida para cosechar mis sueños. 289 niños y adolescentes fueron atendidos.
... Las iniciativas de construcción de paz, convivencia y reconciliación fueron Comité de Mujeres de San Francisco, Pablo Acuña Comunica, Mesa Interinstitucional Corcedic7 y Asociación +Arte +Paz. 265 personas fueron atendidas con el apoyo de 14 corresponsables entre empresas, Alcaldías, tercer sector y organizaciones del orden internacional como la ONU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad