viernes 27 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Más empleo y menos formalismos piden transportadores informales

Más empleo y menos formalismos para trabajar le pidieron los transportadores informales ayer al alcalde, Carlos Alberto Contreras López, durante una reunión sostenida para cuestionarlo sobre la eficacia de la Política Pública de Empleo.

Según los mototaxistas, las capacitaciones no les han servido para mucho, pues poco son llamados por las firmas contratistas para ocupar las vacantes.

Esta impresión estuvo acompañada de un pliego de seis peticiones, de las cuales, la primera requería que Asomodesba se convirtiera en una bolsa de empleo. La solicitud fue rechazada por el Ejecutivo, alegando razones de seguridad en el tema de las extorsiones.

Del encuentro se concluyó que la Política sí ha sido efectiva con 160 ‘piratas’ que están laborando en otros oficios, que la Alcaldía destinará $1.000 millones para fortalecer el emprenderismo y que habrá medidas restrictivas sobre la movilidad y el tránsito, aunque no se especificaron cuáles.

LISTA
Las peticiones


1 Considerar a Asomodesba como una bolsa de empleo.
2 Generar subsidios de capacitación en maquinaria pesada.
3 Fortalecer el tema de las granjas integrales enfocada a la nutrición animal.
4 Cupos de empleo a corto plazo.
5 Cupos de empleo en Ecopetrol.
6 Generar proyectos productivos industriales y agrícolas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad