jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Más menores contaron con una ‘Infancia Feliz’

Los menores residentes de los corregimientos Ciénaga del Opón y La Fortuna recibieron la visita de la Gestora Social del Municipio, Liduvina López Castro, quien se desplazó con su equipo de trabajo hasta esas localidades para continuar con la promoción de los Derechos de los Niños, que realiza dentro de su programa Infancia Feliz.

Según ella, es necesario que, tanto menores como adultos los conozcan, para no violentarlos, tal y como sucedió el pasado jueves con el asesinato de un pequeño de tan sólo 14 años en el asentamiento 22 de Marzo.

En ambos corregimientos, los infantes participaron de actividades lúdicas y recreativas, en las que pintaron sus facultades, con el ánimo de que expresaran la percepción que tienen de ellas. De igual manera, jugaron y recibieron obsequios, como por un ejemplo, unas bicicletas que fueron entregadas a tres niños de Ciénaga del opón que presentaban problemas para asistir a la escuela.

En el caso de La Fortuna, los docentes de la sede D del Colegio Agropecuario, agradecieron la visita, alegando que ella contribuía a mitigar el impacto que dejó en ellos el trágico accidente que sufrieron algunos de sus profesores a mitad de este año.

LISTA
De acuerdo con la UNICEF, los niños tienen los siguientes doce derechos:

  1. Derecho a la vida.
  2. Derecho a la educación.
  3. Derecho al amor y a la familia.
  4. Derecho al ambiente sano.
  5. Derecho a la diferencia.
  6. Derecho al cuidado especial.
  7. Derecho a no trabajar antes de la edad permitida.
  8. Derecho a la libertad de expresión.
  9. Derecho al buen trato.
  10. Derecho a ser los primeros.
  11. Derecho a la paz.
  12. Derecho a la justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad