lunes 27 de abril de 2009 - 10:00 AM

Masiva jornada de atención a víctimas de grupos armados

Una jornada de atención a las víctimas de hechos violentos realizados por grupos armados al margen de la ley, se llevará a cabo en el municipio de Puerto Wilches los días 27 y 28 y 29 de abril.

La reunión, que está siendo preparada por el grupo satélite de investigación de Barrancabermeja, se llevará a cabo en la Escuela San Luis Gonzaga, del barrio El Centro, junto a la alcaldía.

La jornada contará con la asistencia de la Defensoría del Pueblo, y delegados de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos, Mapp – OEA, junto a la Agencia presidencial Acción Social y el Comité Nacional de Reparación y Reconciliación, Cnrr.

Se espera que al evento asistan las comunidades de las veredas Puente Sogamoso, Cayumba, Curumutas y San Rafael, jurisdicción de Sabana de Torres (Santander); la vereda Cantagallo, jurisdicción de San Pablo (Bolívar), además de los corregimientos y veredas del municipio de Puerto Wilches.
Servicios a las víctimas

La Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, ilustrará sobre la ley 795 de 2005, su operatividad y alcance.

Igualmente, serán recibidos los reportes de los hechos cometidos por los grupos armados organizados al margen de la ley, junto a una entrevista y el registro del formato asignado, o su verificación, según el caso denunciado.

'Esta atención será de manera particular, junto a los testigos que quieran relacionar casos de connotación, y en los eventos donde las personas hayan sido despojados de bienes inmuebles', afirmó Gladys Yolanda Pérez, Fiscal 77 Delegada de la Unidad de Fiscalía para la Justicia y la Paz.

Esta misma fuente dijo también que serán recibidas denuncias sobre hechos que nunca se han puesto en conocimiento de la justicia ordinaria, y se llenarán formatos sobre desaparecidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad