sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

Matrícula de carros espera duplicarse

Aunque Román Jiménez Turizo no es natal del Puerto Petrolero lleva desde hace varios años la idea que la placa de los carros de la ciudad debe llevar la palabra Barrancabermeja de forma completa.

Jiménez, aunque tiene su propio negocio, es de esos que le dice a sus amigos que deben matricular los vehículos en la ciudad.

'Uno ve muchos carros de otras partes del país y de sus países vecinos, pero los impuestos no quedan acá. Los ciudadanos debemos exigir a la Administración Municipal que cumpla con las obras de mejoramiento de la malla vial, pero nosotros también debemos tomar conciencia de la forma de contribuir con los impuestos', aseguró.

Él se ha encargado de recolectar las cifras de los últimos años en cuanto a matrículas de automóviles y promocionar su propia campaña para incentivar a la población a creer en la ciudad.

Y es que las estadísticas dejan mucho que desear, tan sólo en 10 años en el municipio se han matriculado mil automotores, con lo que se logró a partir de finales de 2006 que las iniciales de las placas pasaran a ser de EJC a EJD.

Sin embargo, el año pasado, para la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, las cifras fueron históricas ya en que se matricularon 534 vehículos, un número  nunca antes visto en los últimos 10 años.

Este año mediante los incentivos y campañas promocionales, la entidad espera matricular el doble.

Respecto a la iniciativa liderada por este ciudadano de incluir el nombre completo del municipio, funcionarios de la ITTB, advirtieron que 'hay que evaluar la propuesta que se podría dar cuando se pase de las iniciales EJD'.

Para ello faltan expedir 40 placas más y con ello pasar a la nomenclatura de EJE. A

Impuesto de rodamiento?


Es un tributo anual que recae directamente sobre los vehículos automotores de uso particular. La base gravable esta dada por el valor comercial del vehículo de acuerdo a la tabla emitida cada año por el ministerio de transporte y la tarifa oscila corresponde al 1,5%, 2,5% o el 3,5% según el valor comercial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad