jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Medicina Legal aclaró la causa de muerte de niña

Escuchar este artículo

Esta semana las autoridades de Barrancabermeja aclararon la causa de la muerte de una niña de 7 años de edad, sobre cuyo caso se afirmó preliminarmente que había tenido que ver con la ingesta de pólvora.

De hecho, la segunda semana de enero, cuando se conoció de dicho episodio, la propia Secretaría de Salud de Barrancabermeja soportó esta hipótesis, sin embargo, en las últimas horas un pronunciamiento de un alto delegado de la Fiscalía le dio un giro al caso.

“Inicialmente cuando se aborda por parte de las autoridades de salud, hay unos diagnósticos que se tiene para la atención médica y allí se ejecutan unas labores importantes, y cuando la niña fallece automáticamente toca con la competencia de la Fiscalía General de la Nación y es cuando se dispone practicar una necropsia por intermedio del Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional de Bucaramanga, y se hace el abordaje de esa diligencia.

El dictamen señala que la causa de la muerte es eminentemente natural, de hecho, por apendicitis perforada”, explicó César Rojas Arias, director seccional de Fiscalías del Magdalena Medio.

Según el funcionario, “la investigación está a cargo nuestro. En torno a esta investigación el fiscal tendrá que abordar otros temas si los considera pertinentes, para esclarecer si hubo otra situación que haya incidido en el deceso de la menor”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad