domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Medida de aseguramiento para dos extorsionistas

En el momento que pretendían huir con los $800 mil que acababan de recibir producto de una extorsión a una empresa contratista, fueron capturados en Barrancabermeja José Alirio Arreo Monsalve, de 39 años ,y José Alberto Beltrán Chacón, de 27 años.


La captura en flagrancia de estos dos hombres, a quienes un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, se produjo el pasado primero de septiembre, antes del mediodía, en la carrera 19 entre calles 49 y 50, sector del barrio Colombia.

Hasta una empresa prestadora de servicios de soluciones integrales de aseo, llegaron los sujetos a cobrar una parte de los $4 millones que le estaban exigiendo al empresario, con el argumento de que 'la situación del país estaba muy difícil, por tanto les debía colaborar'.

Se precisó en la audiencia preliminar, que a pesar del seguimiento que se les venía haciendo por parte del Gaula Santander y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, las autoridades no lograron capturarlos el pasado 27 de julio, cuando recibieron la primera cuota que acordaron con la gerente de la empresa.

Se conoció además que desde el 7 de julio, cuando se hizo la primera llamada, los afectados acordaron pagar cuotas mensuales en igual cantidad de dinero, hasta completar la suma exigida.

El día de la captura a los extorsionistas les fueron hallados en su poder, además de los billetes que fueron marcados por los expertos judiciales con las letras ZN para su identificación, cuatro equipos celulares y avanteles, desde los cuales llamaban constantemente a sus víctimas para acordar el día en que se haría efectivo cada pago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad