lunes 03 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Mejoramiento Integral de Barrios es un hecho

Las calles del barrio Caminos de San Silvestre ya no serán más de herradura. El Concejo de Barrancabermeja aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 034, por medio del cual se autoriza al Alcalde a comprometer recursos de vigencias futuras para llevar a cabo este programa del Gobierno Nacional.

Así las cosas, esta vecindad, al igual que otras cuatro de la ciudad, contarán con la posibilidad, además de la legalización, de tener calles pavimentadas, construcción de espacios deportivos y, lo más importante, construcción de acueductos y alcantarillados en aquellos lugares que aún carezcan de ellos.

Así las cosas, sólo en este barrio se invertirán $3 mil 717 millones 059 mil 439, de los cuales $2 mil 984 millones 274 mil 439 serán aportados por el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. El Municipio, por su parte, colocará $732 millones 785 mil, los cuales provendrán de las vigencias futuras.

Sin embargo, el costo total por parte de la ciudad asciende a $862 millones 100 mil, de los cuales $129 millones 315 pertenecen al monto que se debe quedar en la comisión fiduciaria.

Qué es MIB

Mejoramiento Integral de Barrios es un programa del Gobierno Nacional que busca mejorar las condiciones de los barrios, cuyas necesidades básicas están insatisfechas.

Es decir, apunta a solucionar problemas de tipo domiciliario, tales como mejoramiento de los servicios públicos, adecuación de vías y construcción de acueductos y alcantarillados.

La ejecución de este proyecto contará con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo, Alcaldía de Barrancabermeja y Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad