miércoles 24 de junio de 2020 - 12:00 AM

Mesa de diálogo permitió reactivar las actividades en Nafta-1

Se destrabó la situación que desde el 14 de junio existía en el Proyecto Nafta-1, en Puerto Parra.
Escuchar este artículo

Dicen que hablando se entiende la gente y la frase encaja a la perfección a la salida que tuvo en las últimas horas el conflicto laboral que mantenía bloqueadas las operaciones petroleras en el proyecto Nafta-1, ubicado en el municipio de Puerto Parra.

Según explicó Ecopetrol mediante comunicado de prensa, tuvo sus frutos la mesa de diálogo en la que participaron representantes de la comunidad, la Alcaldía, el Concejo y la Personería, así como representantes de la Procuraduría Provincial, del Ministerio de Trabajo, delegados del Servicio Público de Empleo y Ecopetrol.

“Se logró un acuerdo para restablecer las operaciones del Proyecto Exploratorio Nafta-1. Como parte de los acuerdos, las comunidades ratificaron que en adelante se privilegiará el diálogo para resolver las inquietudes que se presenten y un total compromiso para que el proyecto continúe, dados los impactos positivos para el municipio en materia de empleo, bienes y servicios e inversión social”, señaló la compañía de petróleos.

Como se recordará, la comunidad mantuvo bloqueada la actividad petrolera en la zona desde la segunda semana del mes y casi durante 10 días se mantuvo la anormalidad, en descontento por la supuesta falta de inversión social allí.

Ante esto, Ecopetrol ratificó los compromisos adquiridos durante la ejecución del Proyecto y su ejecución con el acompañamiento de la institucionalidad y las comunidades (Ver recuadro).

Los proyectos
Ecopetrol confirmó la participación en los proyectos de inversión social que le apuestan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del municipio de Puerto Parra.
... “El mejoramiento y adecuación del Hogar de Bienestar Los Traviesos, la construcción de graderías y batería sanitaria en la cancha de fútbol de la vereda Palestina, la dotación de mobiliario en la Institución Educativa Las Montoyas y el apoyo a la construcción del centro de salud del centro poblado Campo Capote. Este último proyecto en colaboración con la Alcaldía que es la encargada de los estudios y diseños”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad