viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

‘Mi Llave’ abre puertas a las víctimas del conflicto

Si Dios lo permite aproximadamente en año y medio, 141 personas, víctimas del conflicto social en Barrancabermeja serán las primeras en obtener directamente de Microsoft, el certificado que les acredita como beneficiarias del programa latinoamericano ‘Mi Llave’. Esta iniciativa ofrece herramientas para ingresar, sin mayores obstáculos, al mundo laboral.

Eso será gracias a que Barrancabermeja se convirtió en la séptima ciudad de Colombia, y primera de Santander, en abrir las puertas de una sala de cómputo con acceso permanente a Internet para que la población en condición de desplazamiento, las personas en proceso de reintegración, los discapacitados y sus familias. Además se podrán capacitar.

Son 16 módulos en total los que deberán cursas las personas que decidan vincularse a ‘Mi Llave’. A la fecha ya se ha trabajo durante tres meses y se han desarrollado dos ciclos de aprendizaje.

'Esta es una muestra del compromiso de responsabilidad social a los deseos de trabajar para el beneficio de las comunidades que más lo necesitan. Se buscan mayores oportunidades para la generación de ingresos, que finalmente se reflejarán en el desarrollo y la transformación de las comunidades', dijo Luz Marina Correa, Coordinadora Nacional del Programa ‘Mi Llave’.

Se espera que durante el año del convenio 300 personas se puedan capacitar en informática con el fin de propiciar el acceso a nuevas tecnologías  y manejo de Internet a partir de espacios de laboratorio. Próximamente se estará abriendo una nueva convocatoria de capacitación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad