miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Microempresas locales quieren ser competitivas

A pesar de la crisis económica que resentirá las expectativas de crecimiento de las microempresas de Barrancabermeja, la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales está decidida a jugársela este año por los sectores maderero, eléctrico, automotor y de servicios.

El proyecto, que se denomina Programa de Desarrollo Sectorial Empresarial, Prodes, pretende beneficiar a 60 microempresas con capacitaciones en temas de competitividad, productividad y fortalecimiento gremial.

'Aunque el programa ya está radicado en la Gobernación Departamental tenemos que seguir gestionando recursos con otras entidades, como la Alcaldía de Barrancabermeja', aseguró Cenobia Sanabria, directora Ejecutiva de Acopi en Barrancabermeja.

'Es una oportunidad de agremiar y unir de 7 a 12 empresas. Al reunirnos se les preparará en la parte técnica y administrativa, para así tener una visión más competitiva', agregó Sanabria.

Aunque el proyecto Prodes no es la primera vez que se desarrolla en el municipio, ya que desde 1999 se consolidó la Asociación de Metalmecánicos de Barrancabermeja, Asomet, este año se retomará la iniciativa, cuyo aval ya obtuvo el visto del gobernador Horacio Serpa Uribe, en una reunión con la junta directiva de Acopi el pasado lunes.

El programa Prodes, fue una iniciativa creada en Barrancabermeja, y hasta el momento ha servido como modelo de desarrollo para otras ciudades como Medellín, en la que se han consolidado 43 agremiaciones, Barranquilla con 14, Cartagena 4, Bucaramanga 3 y Bogotá ya cuenta con 6.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad