jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Miembros de Asfaddes denuncian riesgo de muerte

La coordinadora de la Asociación de Familiares Detenidos y Desaparecidos, Asfaddes, con sede en Barrancabermeja, Luz Almanza, le dijo ayer a esta redacción, vía telefónica, que junto a su familia analiza la conveniencia de salir o no de la ciudad, luego de haber sido declarada objetivo militar aparentemente por el grupo ilegal que se hace llamar ‘Autodefensa Gaitanista’.

Y aunque para las autoridades esta estructura no existe, de hecho correspondería a los hombres que antes de la desmovilización pertenecían a los grupos y bandas de ‘Don Mario’ y que no tendría ingerencia delincuencial en esta zona; la afectada teme que dicha intimidación, hecha en principio vía celular a través de un mensaje de texto, pueda hacerse efectiva. La vocera de la organización dijo que sumado a esa advertencia hecha el pasado 18 de noviembre, cuatro días después 'empezó a circular el rumor, en Barrancabermeja, de la existencia de una supuesta ‘lista negra’ con nombres de personas próximas a ser ejecutadas (...) en las cuales figura el nombre de Luz Almanza', dice.

Según el comunicado de Asfaddes, en lo corrido de 2009, Almanza ha sido hostigada en reiteradas ocasiones, de hecho, 'su casa es vigilada y a ella la han abordado sujetos que se identifican como paramilitares que la amenazan por el trabajo que lidera en la seccional'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad