jueves 02 de mayo de 2013 - 12:00 AM

Millán pone ahora su ‘ojos’ en la Vuelta a Colombia

Tomando un merecido descanso en la capital de Antioquia, tras terminada su participación en la Vuelta a Guatemala, el ciclista barranqueño Jonathan Millán manifestó que el próximo 8 de mayo estará de nuevo pedaleando en las carreteras del país.

Ello, cuando se dé el arranque a la Vuelta al Carmen de Viboral, clásica del ciclismo antioqueño que recorre 257,1 kilómetros y que será la competencia previa a la Vuelta a Colombia cuya fecha está programada a efectuarse del 9 al 21 de junio.
Según Millán, recuerda de la Vuelta a Guatemala a los locutores mencionándolo como el ‘hijo’ de Barrancabermeja,  cuando fue líder del giro.
“Me estuvieron nombrando mucho en la Vuelta, siempre me mencionaban como el ciclista barranqueño. Eso me llena mucho porque mis triunfos también son los triunfos de mi gente en Barrancabermeja”, expresó Millán.
Según el porteño, finalizando el giro en el país centroamericano tuvo que escoltar a su compañero Óscar Sánchez luego de que perdió algunos segundos; sin embargo, destaca que su labor fue firme y siempre estuvo convencido de sus capacidades para lograr ubicarse en el podio.
“Fueron ocho etapas muy exigentes, es una vuelta de categoría 2.2 UCI a nivel de América y van muchos equipos a coger puntos. Desde el comienzo cogimos el liderato y mantenernos fue una tarea ardua que hoy día fue compensada siendo Óscar y yo, primero y segundo en la general”, expresó Millán.
Según el pedalista, por ahora su objetivo se enfoca a las competencias regionales, entre ellas la Vuelta Antioquia, sin embargo, su meta a mediano plazo está en la Vuelta a Colombia donde espera poner en alto nuevamente su nombre.

Palmarés
2012
Campeón de la Combatividad.
5to puesto Clásica Nacional de Rionegro.
Subcampeonato Vuelta a Guatemala.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad