Publicidad

Barrancabermeja
Sábado 31 de julio de 2021 - 12:00 PM

Millosón, seis años de la mano con la cultura

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

El proyecto cultural denominado Millosón, que se hizo a pulso con la comunidad para darle una oportunidad a los niños y jóvenes del nororiente de Barrancabermeja para que aprovecharan su tiempo libre y no cayeran en malos pasos, cumple ya seis años y cada día se ve más fuerte.

La iniciativa tuvo un rápido crecimiento en la comuna Siete y con la ayuda de vecinos y juntas de acción comunal se pudo conformar el semillero necesario para dar vida a este sano impulso.

Hoy, orgullosos, niños, padres de familia e instructores se sienten fortalecidos para seguir adelante y seguir brindando una oportunidad a cientos de pequeños con pocas oportunidades o a otros con alguna discapacidad.

El profesor Rolando Fontalvo es el líder y gestor de este movimiento cultural y recalca en la variedad de oportunidades que hoy ofrece Millosón a su comuna.

Esta semana, precisamente, recibieron una visita de parte de la Administración Distrital, para afinar 60 instrumentos que llegaron para reforzar la tarea.

“Estos niños vulnerables, algunos de ellos con discapacidad, los hemos atrapado en la comuna Siete a través de la música folclórica, al sonido del tambor.

Todos los días, de martes a sábado, están aquí siempre con el mismo amor, cariño y pasión, prestos a recibir las instrucciones y apostándole a la música”, señaló el maestro Fontalvo.

Actualmente al grupo lo componen más de 50 integrantes, que no paran de sonreír y de sentir la música en sus venas, esa misma que los fue alejando de malos pasos desde hace seis años.

“Nos gusta mucho lo que transmiten los instrumentos. La alegría, el sabor, para nosotros eso es lo más importante.

Por medio de la música rescatamos a los niños para que no se vayan por malos caminos”, indicó la instructora Darly Fontalvo.

Pitos, flautas y tamboras seguirán siendo el motor de estos niños en la comuna Siete, que llevan la música en las venas y tiene como única meta en estos momentos seguir alegrando los corazones de los barranqueños con sus sonidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad