domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Mindefensa presentó Plan interinstitucional de seguridad

La voz de alerta lanzada por el Alcalde Carlos Alberto Contreras, para la recuperación de la seguridad en Barrancabermeja, tuvo una inmediata atención del Gobierno Nacional.

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la plaza cívica Luís Pinilla Rueda la ceremonia de presentación del plan interinstitucional de seguridad.
Con la presencia de Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa, el General Oscar Naranjo, Comandante de la Policía Nacional, Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander, Carlos Contreras, Acalde municipal, y líderes comunales de los diferentes barrios de Barrancabermeja; se llevó a cabo el acto.

Luego de una semana de interacción entre la Policía  y la comunidad; 5 focos de atención fueron identificados como prioritarios para aminorar la criminalidad en el Puerto Petrolero.

La lucha contra la delincuencia común, y los expendios de drogas alucinógenas; junto al avance contra la extorsión, el compromiso por el respeto a la vida, y la colaboración ciudadana; fueron los temas prioritarios sobre los cuales versará el plan interinstitucional de seguridad.

Terminar la ilegalidad

El Alcalde Carlos Contreras hizo un llamado a la unidad de las instituciones y la comunidad, para 'No seguir conviviendo con quienes hacen la muerte, y quieren generar el caos. Necesitamos seguir cerrando las filas para poder seguir sacando adelante este territorio' Puntualizó el mandatario. Igualmente, fue hecho un llamado hacia la generación de una cultura de seguridad y convivencia, bajo el ejemplo del recientemente asesinado líder de los pescadores del Llanito Luís Alberto Arango Crespo.

El Gobierno Nacional, igualmente preocupado porque las cifras de criminalidad, especialmente las que tienen que ver con homicidios y extorsión, no han descendido en Barrancabermeja, a diferencia de la tendencia nacional; decidió hacer una intervención especial en la ciudad.

La Policía apoyada por un pelotón antiterrorista del Ejército, 2 escuadrones de carabineros y una unidad especializada de inteligencia y criminalística, con el apoyo del DAS y el CTI, harán parte de la intervención institucional.

Según el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, este plan de seguridad ya fue ensayado con mucho éxito en Pereira y Medellín.

Mayor apoyo a las fuerzas armadas

Horacio Serpa Uribe / Gobernador de Santander


'Todos estamos dispuestos a luchar por la seguridad y la convivencia, para que Barrancabermeja y el valle medio del río Magdalena, no vuelvan a ser nunca presa de los Buitres.

Aquí todos estamos convencidos de que solo quienes representan lo institucional reciben del pueblo las armas para defender al país.  Estamos contentos con la respuesta oportuna que el Presidente Uribe dio inmediatamente, poniendo en actividad los mecanismos especiales que han de brindarnos la tranquilidad.

Hago un llamado a mis paisanos de Barrancabermeja para que le brindemos el mayor apoyo a las instituciones armadas de nuestro país. Ellos brindan todo, hasta su vida, por ser solidarios con nuestra comunidad, y debemos corresponderles.

PLAN ANTIEXTORSIÓN

Juan Manuel Santos / Ministro de Defensa


'La extorsión está azotando a Barrancabermeja. Mi solicitud es que denuncien porque aquí hay gente muy experta para capturar a esas bandas criminales. Donde la comunidad ha hecho eso, la extorsión ha desaparecido. Este es el delito más fácil de controlar y de perseguir.

Cuando la gente colabora, la tasa de éxito es del 95%, y eso es lo que vamos a hacer acá en Barrancabermeja. La efectividad de la Policía ustedes ya la conocen. La captura de los 3 asesinos de Lucho Arango se logró gracias al apoyo de la ciudadanía. Queremos motivar cada vez más ese ‘matrimonio’ entre la fuerza pública y los ciudadanos.'

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad