sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ministro de Defensa (e) presidirá Consejo Comunal y de Seguridad

El Ministro de Defensa encargado y comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, presidirá hoy un Consejo Comunal y de Seguridad, que se realizarán en simultánea en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Está previsto que el general arribe a la zona hacia las 8:00 a.m., donde se reunirá con las comunidades, instituciones, entidades y demás instancias que a lo largo de este año han denunciado incremento de los hechos violentos y de intimidación a la población civil. Las organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado que este año en el Municipio, sólo en el mes de mayo, se registraron nueve asesinatos, además de siete personas que resultaron amenazadas, las cuales muchas han debido abandonar el pueblo.

En la agenda del Ministro de Defensa también está la evacuación de la denuncia de que en varios barrios de la zona 'siguen operando casas o comandos de actores armados ilegales que silencian a base de terror, amedrentamiento, persecución y muerte', cita un comunicado de la OFP.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad