domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Minoristas suspenderían el suministro de combustible

Con la suspensión del servicio hasta tanto la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, no derogue la resolución 009 del 26 de junio de 2009, con la que se establecerán topes de venta de combustible, amenazó el gremio que aglutina a los dueños de las estaciones de servicio de la ciudad, si la norma se hace efectiva y entra en vigencia a partir de octubre.

Así lo anunció el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Martín Porras Roa, quien a su vez reiteró que la disposición de la DNE, no sólo afectará la actividad de los minoristas, sino también a la comunidad que se verá abocada a un desabastecimiento de combustible.

'Al acabarse el combustible asignado, las estaciones de servicio no podrán venderle a sus clientes el combustible. Si esto sucede días antes de acabar el mes, el resto de días no se encontrará gasolina, lo anterior traerá un desabastecimiento gradual en la ciudad', expresó Porras Roa.

Consultados por esta redacción, los dueños de las estaciones de servicio expresaron su preocupación por la norma y no descartaron la posibilidad de suspender el suministro de gasolina y Acpm, en dado caso que se haga efectiva la norma.

La norma establece que los expendedores minoritarios de la ciudad estarían obligados a cerrar sus estaciones una vez se les acabe su reserva.

Qué dice la norma

La resolución 009 del 26 de junio de 2009 emitida por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, que regula el volumen de compra y consumo de combustibles, será aplicada a aquellos municipios del país vinculados con el fenómeno del narcotráfico. La norma que regirá, una vez la    Unidad de Planeación Minero Energética Nacional, UPME, establezca los topes de venta de las estaciones, le indicará a las empresas mayoristas cuánta cantidad de  gasolina, ACPM y queroseno, deben venderle a los mayoristas.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad