jueves 08 de abril de 2021 - 12:00 AM

Mintrabajo pone sus ojos en la situación laboral del Puerto

Durante un encuentro con el alcalde Alfonso Eljach, el ministro Ángel Custodio Cabrera se comprometió a crear una mesa de trabajo en Barrancabermeja, para tratar el tema del empleo en la región.
Escuchar este artículo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció la creación de una mesa de trabajo en conjunto con la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, para tratar lo concerniente a la situación laboral en la ciudad.

El anuncio lo hizo durante una reunión que sostuvo en su despacho con el alcalde Alfonso Eljach Manrique, quien ha venido insistiendo desde hace varias semanas en la necesidad de revisar temas como el certificado de residencia que deben expedir los entes territoriales.

El alto funcionario nacional informó que “vamos a hablar de mano de obra local, vamos a impulsar todo lo que sea necesario para que el trabajo dentro de la región sea una realidad y de parte del Ministerio de Trabajo acompañaremos al sector y a la Alcaldía para que estos logros se den”, indicó el ministro Cabrera.

Además, recalcó en que estas acciones se dan dentro de una estrategia para generar más empleo, reactivar económicamente y generar mejores ingresos a la región.

Sobre el encuentro con el Ministro de Trabajo, el alcalde Alfonso Eljach expresó que se hizo para exigirle a las empresas de la industria petrolera, la protección y respeto por la mano de obra local calificada y no calificada.

“En nuestro diálogo, realizamos la solicitud para que se revise los decretos que hoy por hoy limitan las oportunidades para nuestros habitantes en la obtención del certificado de residencia”, dijo el mandatario distrital a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que a principios de este año, al igual que en vigencias anteriores, se presentaron protestas por inconformidad en cuanto a la expedición del Certificado de Territorialidad o Residencia, en la sede de la Secretaría del Interior, la cual es la encargada de expedir este documento.

Las quejas se dan por demoras en la entrega del Certificado, a lo que la Alcaldía ha respondido que esto obedece a que los datos entregados deben ser cotejados con múltiples bases de datos, en las que no siempre coinciden los datos.

Recientemente el mandatario distrital había sostenido un encuentro con directivas de la Unidad de Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, a quienes solicitó las condiciones del Certificado de Residencia.

Esto con el fin de convertirlo en un verdadero instrumento para que las empresas contratistas cumplan con la inclusión de mano de obra local en sus proyectos.

“De igual forma, la semana anterior gestionamos ante la entidad, el fortalecimiento del programa Experiencia Cero y la Política Pública de Empleo de Barrancabermeja”, indicó el mandatario en su momento, a través de sus redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad