viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Modificarán sentido de vías para reducir accidentalidad

Con el propósito de impedir el aumento del desmedido índice de accidentalidad que registró el Puerto Petrolero durante el primer semestre del año, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, decidió modificar el sentido vial de algunas vías de la ciudad.

Es así como, por ejemplo, la calle 65 del barrio Jorge Eliécer Gaitán tiene ahora una dirección contraria a la normal.

'En esta vía se presenta un sinnúmero de accidentes a diario, y necesitamos darles la fluidez que necesita', explicó la directora de la Inspección, Emma Vilardi Cañarete.

El proceso seguirá con otras calles en las que se ubicarán intersecciones semafóricas, las cuales están en licitación. Ellas son: el Cerro cerca al colegio El Castillo y la calle 53 con carrera 20, en el barrio Torcoroma.

'Un total de 530 accidentes hemos registrado en estos seis primeros meses del año. Lo más preocupante, es que la mayoría de ellos tienen trágicos resultados', expresó la inspectora de la ITTB, Alexandra María Torres Martínez.

Según esta funcionaria, los incidentes se presentan por imprudencia de los conductores y por falta de respeto a la señales de tránsito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad