viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Motopiratas bloquearon vías en Barrancabermeja

Los rumores del miércoles se hicieron realidad ayer jueves, cuando en hechos de amenaza de terrosismo y alteración del orden público, los transportadores informales independientes (que no pertenecen a Asomodesba) se tomaron por pequeñas grupos las diferentes vías de la ciudad.

La razón: protestar por la implementación del decreto 106 de 2009, que con el fin de disminuir los índices de accidentalidad y los actos delincuenciales que involucran a motociclistas, entró a regir desde ayer en un amplio sector del puerto petrolero.

Desde muy temprano no hubo más que rumores de toma, sin embargo, fue sólo hasta la tarde cuando el caos estalló.

Las autoridades militarizaron gran parte de la ciudad.

Mientras el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, anunciaba que no se permitirían las vías de hecho como amenaza a la libre movilidad, la reducida célula de ‘piratas’ y al parecer algunos transportadores formales, taponaban vías como la carrera 28 y el puente elevado, incineraban llantas, detenían busetas a piedra y rompían vidrios.

'No son mis hombres los que están haciendo eso, nosotros dimos nuestra palabra y la cumplimos porque no estamos peleando por el Decreto sino por empleo.
Hemos querido y lo estamos haciendo, respetar los acuerdos que se han hecho con la Administración, el proceso es lento, pero está andando y ya está dando resultados', dijo Eusebio peña, representante de Asomodesba.

De acuerdo a lo que se pudo establecer alrededor de 150 transportadores informales independientes eran los que protagonizaban la protesta.

Versión de las autoridades


Al cierre de esta edición las autoridades de Policía, Tránsito y Transporte y la Administración Municipal sostenían una reunión en la que analizaban los hechos transcurridos durante el día. Sobre las 5:30 de la tarde se reportaba normalidad del orden público.

'Se diseñaron planes de atención a la situación en los focos donde había amenaza de impedir el libre tránsito de vehículos', dijo Juan Carlos Sierra Ayala, secretario de Gobierno.

La reunión la presidieron el alcalde de Barrancabermeja Carlos Alberto Contreras López y el Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, Germán Perdomo. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad