sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Motos se movilizarían por el sector comercial

Permitir el ingreso de motocicletas sin parrillero al sector comercial desde la calle 49 con carrera 11, hasta la Plaza Cívica Luis Pinilla Rueda es, hasta ahora, la medida provisional con la que el Gobierno Local evaluará el impacto que tiene la restricción vial en la dinámica económica del sector comercial.

Así lo indicó el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala, quien advirtió que los efectos de la medida funcionarían desde la próxima, y que serían evaluados luego de un mes de prueba.

Sin embargo, para los comerciantes consultados por Vanguardia Liberal, la medida no es suficiente, ya que las ventas para algunos se han reducido drásticamente, hasta el punto de estimar un descenso de casi 80%.

Con este argumento, fue que pidieron al Municipio la búsqueda de otras medidas para controlar la seguridad del sector.

'Para nosotros es vital que se reactive la circulación de motos, y más cuando ya tenemos el parqueadero de la plaza despejado para la comodidad de las personas', expresó Alberto Montañez, presidente de la Asociación de Usuarios de la Casa de Mercado Central.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja revelará a inicios de la próxima semana un estudio hecho por la entidad, para estimar el impacto real de la medida en la economía regional.

Barrancabermeja no es ajena a la crisis del sector comercial que han generado las restricciones viales. Según un estudio de Datexco, en Bogotá los centros comerciales y almacenes ubicados en la vía pública registraron 38% de reducción en las ventas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad